Imagen de una vivienda en Mallorca. | Ultima Hora

1

La posibilidad de disfrutar de playas paradisíacas o agradables paseos por la montaña hacen de Baleares un paraíso de interés internacional. Las Islas, con el 29 % de las búsquedas, es la zona favorita de los extranjeros para comprar viviendas de lujo, sobre todo por parte de los alemanes y los británicos, que concentran el 36 % y el 11 % del total de búsquedas en el archipiélago a través del portal inmobiliario Idealista.

Tras los principales interesados en adquirir viviendas de más de 1 millón de euros en Baleares, se encuentran los franceses y los holandeses, que representan el 8 % cada uno, y los suecos, con un 5 %, de acuerdo con el estudio elaborado por Idealista.

A nivel estatal, los alemanes encabezan las búsquedas de casas de lujo en España, con el 18 % del total, seguido de los británicos y los franceses, con un 11 % y un 10 %, un 9 % por parte de los estadounidenses y el 7 % que concentran los holandeses.

Así, casi una de cada tres visitas a viviendas de lujo por parte de extranjeros se produce en Baleares, seguida de Málaga, que copa el 16 % de las búsquedas de viviendas de lujo, mayoritariamente suecos y británicos, con un 12 % en ambos casos.

La tercera posición la ocupa Madrid, con el 15 % de las búsquedas a través de Idealista. Estados Unidos es el país desde el que se produce la mayoría de las visitas a viviendas de lujo en esta zona, con un 18 %, seguido de Reino Unido y Francia.

Le siguen Barcelona, con el 11 % de las búsquedas en el mercado de lujo por parte de extranjeros, principalmente estadounidense, y Alicante, que acumula el 8 % de las visitas, sobre todo por parte de holandeses y alemanes.

Según el informe de Idealista, los extranjeros también están interesados en el mercado inmobiliario de lujo en Girona, con un 4 % de todas las búsquedas, y predominan las visitas de los franceses (39 %) y los holandeses (13 %).

La séptima y octava plaza las comparten Santa Cruz de Tenerife y Las Palmas, en ambos casos con los alemanes como los más interesados en comprar casas de más de 1 millón de euros en la zona, mientras que Valencia y Cádiz copan cada una el 2 % de los compradores internacionales.

Estas provincias acumulan el 93 % de las visitas a viviendas de más de 1 millón de euros que se producen en España por parte de los grandes patrimonios extranjeros.