Imagen de la Comisión Ejecutiva del PSIB. | Twitter: @psibpsoe

TW
1

El PSIB-PSOE se ha comprometido a «seguir trabajando para cambiar el modelo de movilidad de Baleares para que sea más sostenible y con un mayor acceso al transporte público».

Según ha informado el PSIB-PSOE este sábado en nota de prensa, los socialistas se han comprometido a «continuar trabajando para cambiar el actual modelo de movilidad de Baleares», puesto que, ha asegurado la formación, «todavía continúa siendo demasiado dependiente del vehículo privado».

Además, el partido se ha comprometido a «incrementar la calidad y la facilidad de acceso al transporte público colectivo y fomentar los desplazamientos seguros a pie, en bicicleta o bien con vehículo de movilidad personal».

De este modo, en una reunión que ha tenido lugar esta semana, la Comisión Ejecutiva del PSIB ha aprobado la propuesta de resolución con motivo de la Semana Europea de la Movilidad 2021 en la que los socialistas de Baleares se muestran comprometidos con el fomento y el impulso de la movilidad sostenible.

Además, la Ejecutiva socialista ha decidido apoyar los actos e iniciativas que se desarrollen en la Semana Europea de la Movilidad, que se celebra del 16 al 22 de septiembre, y que este año se centra en la necesidad de una movilidad sostenible, saludable y segura bajo el lema 'Per la teva salut, mou-te de forma sostenible' (Por tu salud, muévete de forma sostenible).

Otro punto de la propuesta de resolución aprobada por la Ejecutiva del PSIB muestra la voluntad de los socialistas de seguir reclamando una financiación que sea «justa y suficiente» para poder sufragar las nuevas infraestructuras de transporte público que permitan consolidar «una alternativa cómoda y eficiente al vehículo privado».

Los socialistas han detallado que la planificación se especifica en el Plan Director Sectorial de Movilidad de Baleares, aprobado en el año 2019, que cuenta con proyectos como el desarrollo de la red ferroviaria de Mallorca y la consolidación de un modelo de calidad de transporte interurbano por carretera.

Finalmente, los socialistas se han comprometido a tejer una alianza con la ciudadanía y los agentes sociales para replantear fórmulas de una nueva movilidad «dónde, mediante el entendimiento y el diálogo, pero también con la comprensión de la situación de emergencia climática, puedan ayudar a transformar las Islas a través de un nuevo modelo de movilidad sostenible e inteligente que permita acabar con las desigualdades».