Imagen del diputado de MÉS Josep Ferrà.

TW
3

MÉS per Mallorca se marca como objetivo para el próximo curso parlamentario aumentar la presión hacia el Gobierno para lograr la definición del Régimen Especial para Baleares, una modificación del sistema de financiación y más inversiones para las islas en los Presupuestos Generales del Estado para 2022.

Tras reunirse con la presidenta del Govern, Francina Armengol, el diputado de MÉS Josep Ferrà ha anunciado que esa mejor financiación será el caballo de batalla en los próximos meses, dado que «recientemente ha habido imputs que no son positivos de cara el REB y la modificación del sistema de financiación».

«Compartimos con el resto de partidos que respaldan al Govern que son cuestiones que tenemos que trabajar de aquí a final de año», ha dicho Ferrà, según declaraciones facilitadas por el Govern, tras la audiencia con Armengol.

También los Presupuestos Generales del Estado para 2022 serán claves y MÉS pide al ejecutivo «presión al Gobierno para que aumente la inversión hacia Baleares».

Ferrà también ha abordado con Armengol la transferencia de competencias, dado que hace unos meses se anunció la de Costas, tanto a Canarias como a Baleares. Desde entonces «ha habido diálogo con el gobierno canario, pero no con el balear», ha dicho el diputado soberanista, sobre este compromiso que también «es mutuo y se trabajará en ello».

Han abordado la situación generada por la COVID-19, la situación sanitaria y la previsión de comportamiento del coronavirus en los próximos meses y han analizado la posición del Govern que tiene la esperanza puesta en la temporada turística del año que viene y los los fondos Next Generation y la transformación del modelo económico de Baleares.

Por otra parte, Ferrà ha expresado a la presidenta su preocupación por el incremento de agresiones al colectivo LGTBI, del que ya alertaba en junio el observatorio del Consell de Mallorca. «Se junta con casos de discriminación lingüística y agresiones a recién llegados y creemos que todo esto tiene una derivada común que es el discurso de odio que se lanza desde distintos estamentos de la sociedad», ha advertido.

«Creemos que como formaciones políticas nos hemos de sentar a hablarlo y hacer frente a este discurso de odio que también está instaurado en las instituciones», ha reivindicado el portavoz del grupo parlamentario MÉS per Mallorca.