Los asistentes aseguran que las vacunas son un riesgo para la salud. | Pere Bota

TW
89

Los detractores de las vacunas del coronavirus acudieron este sábado por la tarde a la manifestación organizada por Baleares Acción en el Parc de la Mar. El objetivo de la concentración no era otro que expresar su rechazo a las vacunas contra la COVID-19. A la concentración, que se inició a las 19.00 horas, acudieron más de un centenar de manifestantes, la inmensa mayoría sin mascarilla. Los asistentes denuncian que las vacunas «no son seguras» y «están en fase de experimentación». Entre las pancartas que portaban los asistentes se podían leer mensajes del tipo: «No son seguras. Están autorizadas de emergencia, no aprobadas. Son ensayos clínicos». Además, de solicitar el cese inmediato de la inoculación.

Concentración

A grito de «No son vacunas, son experimentos» algunos de los allí presentes aseguraron que las vacunas «no inmunizan» y «son un riesgo para la salud». Una de las manifestantes señaló que «las vacunas son un veneno y nosotros sus conejillos de indias. Lo único que pretenden es vender fármacos sin tener en cuenta la salud pública». Otro de los convocados quiso explicar que el objetivo de la protesta no es luchar o atacar a la comunidad científica ni médica, sino a un gobierno que de forma sibilina nos obliga a vacunarnos».

Noticias relacionadas

Entre los grupos de anti vacunas que se reunieron, existen distintas posturas. Desde los que defienden que la vacuna es un complot internacional para tener controlada a la población, hasta los que niegan la existencia del virus. Aunque también se congregaron manifestantes que, sin cuestionar la existencia del coronavirus, «simplemente» no creen en «los supuestos beneficios de la vacuna». Uno de los asistentes aseguró que «no sabemos lo que nos están inoculando, no nos dan ningún tipo de información, ni de explicación». En la misma línea, otra de las participantes explicó que «No nos están diciendo la verdad sobre los efectos a corto y a largo plazo de la vacuna. Además, vacunar a los niños es una barbaridad. No son cobayas». «La propia OMS no recomienda vacunar a niños ni adolescentes. Es una locura teniendo en cuenta que se trata de una vacuna experimental».

La convocatoria de este sábado, es otra de las muchas que se han producido desde que el Gobierno empezó a vacunar a la población el pasado mes de diciembre. Hoy, según informa el Ministerio de Sanidad, hay 33.657.941 personas con la pauta completa, con lo que el 70.9% de la población española está vacunada.