Vista exterior del hospital Son Espases. | CATI CLADERA

1

El Hospital Universitario Son Espases estrena este jueves una nueva web corporativa, cuya dirección es www.hospitalsonespases.es, con el objetivo de acercar el centro sanitario a los usuarios y ofrecer «una información de calidad, actualizada, transparente y útil».
Según ha informado la Conselleria de Salud, la web, además de facilitar los trámites a los usuarios, permite acceder a toda la información sobre los servicios asistenciales y los profesionales.

También se ha incorporado el apartado 'Transparencia', que contiene todo tipo de datos asistenciales y sus indicadores principales. Periódicamente se irá actualizando toda la información de la web y añadiendo secciones.

La Conselleria ha explicado que la página se ha organizado de modo que el visitante pueda encontrar fácilmente, en un solo vistazo y con la ayuda de iconos, la información que necesite. Los apartados se actualizarán constantemente con nuevos contenidos para facilitar el acceso de los usuarios a Son Espases.

También se ofrece información actualizada sobre la COVID-19 según los datos que diariamente proporcionan el Govern y el Servicio de Salud de Baleares. Además, se han añadido las recomendaciones de Son Espases a los usuarios que deban acudir al Hospital.

Otra de las novedades es la posibilidad de acceder a información completa y actualizada de todas las especialidades del Hospital. Además, de cada especialidad se identifican los profesionales correspondientes con su nombre, sus datos de contacto y una foto a fin de ponerles cara y acercarlos a los usuarios.

Asimismo, existe un espacio para las áreas enfermeras, igualmente con la lista de profesionales. Paulatinamente se irán incorporando los datos de los casi 6.000 trabajadores de todas las categorías profesionales que trabajan en el Hospital.

Desde Salud han destacado que la nueva web representa «un paso más en la apuesta del Hospital por la transparencia de los datos», pues incorpora los principales indicadores de actividad y datos actualizados diariamente sobre la actividad asistencial, y en breve también ofrecerá datos económicos.

La docencia, la investigación, la simulación y la impresión en 3D y la innovación también tienen un espacio en la web, pues se muestra toda la actividad docente programada del Hospital y un espacio específico para los residentes. En el apartado 'Investigación' se pueden consultar todas las memorias científicas del Hospital, clasificadas por servicios asistenciales.

Finalmente, la página contiene un espacio con información sobre el centro Simulación Son Espases y la Unidad de Impresión 3D, que se inauguraron hace un año.