La presidenta del PP, Marga Prohens, con la secretaria general y el equipo directivo. | Jaume Morey

34

El PP puso este miércoles el contador en marcha para recuperar las principales instituciones de las Islas en el año 2023, fecha en la que se celebrarán las próximas elecciones autonómicas y municipales. La nueva presidenta de la formación, Marga Prohens, dio inicio ayer al curso político con la primera reunión ordinaria del comité de dirección tras el congreso del partido.

El nuevo portavoz de los ‘populares’, Eric Jareño, afirmó que el PP estará centrado en vigilar que la economía se recupera. «Hemos puesto el contador a cero para recuperar las instituciones de Balears y poder gobernar en el año 2023», aseguró a los periodistas.

Encuestas y sensaciones

El portavoz aseguró que las encuestas avalan las sensaciones que tienen en el PP desde que Prohens es presidenta, y que gobernarán en las instituciones dentro de poco menos de dos años. «Queremos lanzar un mensaje de ilusión, trabajo y unidad y estamos seguros de que las recuperaremos», opinó.

El PP realizará en breve unas jornadas parlamentarias con la participación de los principales cargos públicos de la formación y en ellas se decidirá el nuevo rumbo que tome el partido tras la llegada de Marga Prohens a la presidencia de los ‘populares’. «Otros partidos tienen fugas y luchas internas; nosotros estamos fuertes, seguros y con ilusión», enfatizó Jareño.

El portavoz insistió en que pondrán el énfasis en la recuperación económica y en esta línea lamentó que ni el Govern ni el Gobierno hayan dado pasos hasta la fecha para garantizar el cumplimiento del Régimen Especial de Balears (REB) en los presupuestos del año que viene.

«Necesitamos una mejor financiación que reconozca la idiosincrasia de las Islas», añadió. Jareño lamentó que el Govern de Francina Armengol se calle ante los incumplimientos del Gobierno cuando era la que más se quejaba durante los gobiernos del PP en Madrid.

El organigrama con la nueva dirección, este mes

Marga Prohens completará el organigrama con la nueva dirección del PP en las próximas semanas, según adelantó el portavoz de la formación, Eric Jareño. «Estarán los mejores para fortalecer la unidad, generar ilusión, fomentar la cohesión y decidir la línea de trabajo», aseguró. «Habrá personas muy importantes y de mucho peso en el partido», añadió. Prohens ha nombrado al núcleo duro de la formación, pero falta por cerrar varios cargos ejecutivos dentro del PP balear.