2

Los trabajadores de Moventis Illes mantendrán los paros en el TIB tras no alcanzar un acuerdo en la reunión mantenida este jueves con la empresa en la Dirección General de Movilidad.

Después de más de tres horas de reunión, el encuentro ha finalizado sin ningún acuerdo que facilite poner fin a los paros en líneas del TIB de Calvià, Andratx, Estellencs, Banyalbufar, Esporles y Palma y que comenzaron este lunes.

La reunión de este jueves se había producido a instancias del Govern, que se había ofrecido para mediar y lograr un desbloqueo del conflicto laboral que permitiera el fin de los paros.

El presidente del Comité de Empresa de Moventis Illes, José Antonio Valiente, ha lamentado que la empresa se haya «enrocado» en sus posiciones e incluso no haya aceptado la propuesta de suspender los paros hasta el lunes para fijar un calendario de negociación.

Valiente ha lamentado que la empresa exija desconvocar los paros para negociar y que lo haga argumentando que «bajo presión» el diálogo es más complejo, extremo que ha rechazado. «Si desconvocamos los paros estamos perdidos como trabajadores y nosotros ya hemos demostrado que estamos abiertos al diálogo», ha apuntado.

A lo largo de esta semana, están previstos paros parciales entre las 09.00 y las 11.00 horas y entre las 17.00 y las 19.00 horas en líneas que afectan a Calvià, Andratx, Estellencs, Banyalbufar, Esporles y Palma.

Además, hay previstos paros de 24 horas el 30 de agosto y el 1 y 2 de septiembre. Igualmente el comité de empresa anuncia una huelga indefinida a partir del 6 de septiembre.