Tomeu Català, presidente de Proyecto Hombre. | Pere Bota

0

La entidad de lucha contra las adicciones Proyecto Hombre atendió a 1.488 personas y a su entorno socio-familiar en 2020, por medio de 41 dispositivos terapéuticos y, en la actualidad, atiende a 717 persones de media diaria.

Los datos los ha difundido la organización en un comunicado con motivo de los actos organizados para celebrar su 34 aniversario, que se conmemora este jueves.

Para celebrar los 34 años de funcionamiento de esta organización que trabaja para ayudar a las personas con problemas de adicción y a su entorno familiar, así como en la investigación y prevención de las adicciones, este año la fundación ha organizado una simbólica «recogida de pasos».

Esta recogida de pasos se ha organizado para recordar la importancia de una vida saludable y libre de adicciones y buscaba conseguir entre todos los participantes sumar los 537.000 pasos que hay entre los distintos centros de Projecte Home Balears de cada isla.
Con la participación de 342 personas, la entidad ha conseguido sumar 3.208.114 de pasos que suman 2.297 kilómetros recorridos.

Además, los usuarios del proyecto han realizado un panel de «huellas», con frases haciendo referencia a su propio camino para superar las adicciones.

Projecte Home Balears trabaja desde 1987 en la investigación, prevención y tratamiento de las adicciones, y también en la formación e inserción de personas en riesgo de exclusión social.

Uno de sus objetivos estratégicos en los últimos años ha sido expandir territorialmente sus recursos y programas con el fin de poder ser más accesibles y cercanos a quienes los necesiten. En 2020 empezaron a funcionar 4 centros integrales nuevos en Baleares: Inca, Manacor, Ibiza y Menorca; y también un nuevo punto de atención en Alcúdia en 2021.