Se trata del gasto previsto para ejecutar los proyectos con cargo a los fondos europeos procedentes del Plan de Recuperación y Resiliencia para paliar los efectos de la pandemia. | Archivo

TW
0

El Consell de Govern ha dado luz verde al traspaso de 31,3 millones de euros a favor del Consorcio de Recursos Sociosanitarios de Baleares que se destinarán a 430 nuevas plazas residenciales y de centro de día para personas con necesidad de cuidados de larga duración.

En una rueda de prensa posterior a la reunión del equipo autonómico, el portavoz, Iago Negueruela, ha detallado que se trata del gasto previsto para ejecutar los proyectos con cargo a los fondos europeos procedentes del Plan de Recuperación y Resiliencia para paliar los efectos de la pandemia.

Negueruela ha señalado que el archipiélago recibirá 64,3 millones de euros a raíz del convenio que subscribirán el Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030 y la Conselleria de Asuntos Sociales y Deportes para ejecutar proyectos con estos fondos europeos.

Ha añadido que los consells insulares gestionarán el 21 % de estos fondos y el Govern el resto, con el fin de crear nuevas plazas en residencias y centros de día, adaptar 264 plazas de residencias públicas al modelo de atención centrada en la persona y reforzar el servicio de teleasistencia domiciliaria, entre otros puntos.