TW
0

Las ayudas que otorgan conjuntamente el Govern, el Consell de Mallorca y los ayuntamientos han llegado a más de 5.000 negocios o trabajadores autónomos de Mallorca, con 9,3 millones de euros pagados.

Según ha informado el Consell en una nota de prensa, este sábado se han pagado a través de la Fundació Mallorca Turisme 769.067,76 euros a los sectores económicos de Palma (694.000 euros), Sant Llorenç (55.317), Lloseta (14.000) y Puigpunyent (5.750), lo que hace un total de 9,3 millones de euros junto a las ayudas pagadas con anterioridad.

Desde el pasado mes de mayo ya se han beneficiado 5.039 solicitantes, entre trabajadores autónomos o empresas.

En el caso de Palma, según ha informado Cort, un total de 3.041 autónomos y pequeñas empresas han cobrado las ayudas, de 2.000 euros por centro de trabajo o establecimiento. Esta semana unos 347 negocios han recibido ayudas por un importe de 694.000 euros, y en total ya se han adjudicado en la capital 6,2 millones.

Se trata de ayudas directas convocadas gracias a la aportación de la institución insular, los ayuntamientos y el Govern para contribuir a paliar las consecuencias de las restricciones derivadas del COVID en el tejido empresarial local (restauración, comercio, transporte, cultura, ocio y otros sectores afectados).

En total, la Fundació tramita las ayudas directas para los sectores económicos de 22 municipios de la isla: Palma, sa Pobla, Sencelles, Banyalbufar, Sant Joan, Muro, Campos, Mancor, Felanitx, Campanet, Valldemossa, Capdepera, Puigpunyent, Alcúdia, Porreres, Búger, Sant Llorenç, Maria de la Salut, Manacor, Lloseta, Estellencs y Binissalem.

En el caso de Palma, Alcúdia, Sant Llorenç y Lloseta la aportación por parte de los ayuntamientos al fondo de ayudas es superior.

Otros 28 consistorios optaron por gestionar las ayudas directamente, para lo que el Consell adjudicó 2,41 millones de euros. En total, las ayudas en estos 28 municipios superan los 7 millones de euros.

Desde el Consell han recordado que a principios de este mes la institución firmó un convenio de cinco millones de euros con el Govern para actuaciones de recuperación económica y turística.

Por su parte, el Ayuntamiento de Palma ha resaltado que estas ayudas son compatibles con otras líneas, como la de PalmaActiva (2,6 millones), Cultura (600.000 euros), Participación (210.000 euros) y taxis (800.000 euros).