Un termómetro marca 33 grados en Palma a las 19.47 horas. | Jaume Morey

TW
12

Mallorca se enfrenta a otra noche de calor asfixiante, ya que la previsión indica que las temperaturas mínimas no bajarán de los 23º-28º en muchos puntos. Por tanto, toda la Isla vivirá como mínimo una noche tropical, es decir por encima de los 20º; pero en muchas zonas se superarán los 25º, por lo que será tórrida.

El portavoz adjunto de la Aemet en Baleares, Bernat Amengual, ha avanzado que las noches seguirá siendo infernales durante toda la semana, ya que este fin de semana se espera que la ola de calor llegue a su punto álgido.

Amengual ha recordado que la Isla lleva viviendo varias noches de calor asfixiante y en lo que va de semana en varios puntos se han registrado noches tórridas. Sin ir más lejos, la del miércoles a jueves, el mercurio prácticamente no ha bajada de los 27º en Palma.

Noticias relacionadas

El calor también ha sido insufrible en otras zonas de la Isla con temperaturas a partir de 26º. Por citar algunos ejemplos, este es el caso del Port de Sóller, Campos, Llucmajor, el Far de Capdepera, etc.

Los expertos exponen que con temperaturas superiores a los 20º existen problemas para conciliar el sueño, por lo que esta próxima velada será muy difícil dormir bien en Mallorca. Cabe recordar que las noches tropicales pueden ser mortales, según se desprende de un estudio internacional que se acaba de publicar en la revista Epidemiology, coordinado por el investigador senior de la USC Dominic Royé.

Las noches de calor infernales llegarán a su fin la próxima semana, especialmente el martes cuando la Aemet prevé que la ola de calor haya remitido y se recuperen las temperaturas habituales en esta época del año: mínimas de unos 20º y máximas de 32º-33º en el interior y de 30º en las costas.