Amanecer en Cala Bona. | Sebastià Bauzá

TW
2

Las altas temperaturas mantienen en alerta amarilla este miércoles a Baleares, que ha registrado una noche tórrida con temperaturas que han rondado los 25 grados.

Las máximas de la noche se han dado en Artà-Colònia de Sant Pere, con 30,8 grados a las 00:50 horas, y en Bunyola, con 30,3 grados a las 00:10 horas. También han destacado los puntos de Son Torrella (30º a las 00:30 hr.), Sant Elm (29,4º a las 6:20 hr.) y Lluc (28,6º a las 00:40 hr.).

Por su parte, la temperatura mínima se ha registrado también en Son Torrella, con 20,8 grados a las 7 de la mañana.

Se prevé que a lo largo de esta jornada se lleguen a alcanzar los 36 grados en algunos puntos de las Islas, según la Agencia de Meteorología (Aemet). Además, este miércoles estará marcado por la humedad y el polvo en suspensión.

También se pueden dar precipitaciones débiles acompañadas de barro. Esta noche ya se han producido algunas lluvias débiles en algunos puntos Mallorca y el polvo en suspensión también ha estado muy presente. Un usuario incluso ha mostrado en redes la cantidad de barro que se ha acumulado en su terraza.

La ola de calor afecta a casi toda España y ha puesto en alerta a once comunidades, cinco de ellas en naranja (riesgo importante) por temperaturas que en algunas zonas podrían alcanzar los 41 grados a mediodía y que podrían ir acompañadas de tormentas.