Miguel Pérez Marsá. | Pep Verger

TW
5

«El alquiler de terrazas para celebrar fiestas o eventos privados en Mallorca es otra vuelta de tuerca a la ilegalidad», afirmó este martes Miguel Pérez Marsá, presidente de la patronal Abone (Asociación Balear de Ocio Nocturno y Entretenimiento). El también director general del Grupo Cursach añadió en declaraciones a este periódico que «nosotros estamos cansados de ver este tipo de anuncios de viviendas particulares. El Govern tiene que hacer algo para regular este tipo de actividades».

«Estamos hartos de que se lleven a cabo fiestas ilegales en casas particulares o en villas y cuando pasa algo en Punta Ballena esto sale en todas las televisiones», se quejó Pérez Marsá sobre el tratamiento informativo del turismo de excesos que ocurre en Mallorca cada verano. El abogado añadió que «una persona que conozco alquiló su chalet y cuando volvió a su casa encontró destrozos y suciedad por todos lados. Se pueden alquilar viviendas, lo que no está permitido es que se celebren fiestas ilegales».

La página web Holaplace.com se dedica a servir de intermediario entre dueños de casas que quieren sacar un rédito económico a sus inmuebles y potenciales clientes que quieren disfrutar de una jornada de ocio en un lugar reservado durante un tiempo máximo de seis horas. También ofrecen la posibilidad de llevar a cabo rodajes de producciones cinematográficas o series, además de brindar la oportunidad de servir para eventos corporativos.

Holaplace.com solo oferta, de momento, tres casas en Mallorca.