Viviendas de lujo. La inmobiliaria alemana opera en el segmento de las viviendas de alto standing y en los principales enclaves vacacionales de Mallorca y resto de islas. El precio medio de las transacciones de venta supera los 600.00 euros.

TW
8

La principal inmobiliaria alemana que opera en Baleares, Engel & Völkers, ha firmado un acuerdo contractual con el fondo de capital riesgo británico Permira que tomará el 60 % de la empresa. La Völkers y parte del equipo directivo conservarán casi el 40% de las acciones. Se espera que la transacción se complete en el cuarto trimestre de este año.

El Consejo de Administración de Engel & Völkers permanecerá sin cambios, con Sven Odia como CEO y Christian Völkers como presidente del Consejo Asesor, que en el futuro incluirá a Jörg Rockenhäuser, socio director DACH de Permira, y a David Brückmann.
Fundada en Hamburgo en 1977, Engel & Völkers se ha convertido en una de las firmas más reconocidas del mundo para la intermediación de inmuebles de alto standing. En la actualidad, la inmobiliaria alemana cuenta en Balears con 23 oficinas, de las cuales 19 están en Mallorca, y el volumen de negocio anual en las Islas supera los 400 millones de euros.

La participación adquirida por los fondos Permira está destinada a impulsar las estrategias de innovación y los planes a largo plazo del Grupo Engel & Völkers. Además de un fuerte crecimiento continuo en sus mercados principales, la entrada de Permira intensificará la digitalización para asegurar la posición de la compañía como una inmobiliaria líder en tecnología.

Permira es un grupo inversor internacional que lleva más de 35 años invirtiendo en plataformas líderes del mercado, a menudo junto a las familias fundadoras.

«Nuestro objetivo es seguir desarrollando la empresa en todo momento. Con Permira podemos seguir construyendo el posicionamiento de Engel & Völkers como líder del sector y pionero en el desarrollo digital», señala Christian Völkers.