En la imagen se observa como una persona recibe la vacuna contra la COVID-19. | Efe

TW
6

Las patronales de residencias de Baleares piden que la vacunación contra la COVID-19 de los trabajadores sea obligatoria, según han informado este sábado en IB3. El objetivo que persiguen es proteger al máximo a sus usuarios, ya que se trata de personas muy vulnerables que suelen tener edades avanzadas y patologías previas.

Un total de 25 centros se han constituido en la asociación ABAM, que congrega al 45 % de les plazas de residencias de las islas y al 60 % de las de centro de día. Sus representantes han explicado que el objetivo es unir fuerzas para que sean escuchados.

Noticias relacionadas

Cabe precisar que esta misma reivindicación se está formulando en otras comunidades autónomas, como Andalucía, Galicia o Cantabria. Se da las circunstancia de que no todos los trabajadores se han inoculado contra el coronavirus.

Las residencias de las Islas llevaban desde el mes de febrero sin contagios de COVID-19 entre sus usuarios; sí ha habido entre los profesionales que los atienden. Sin embargo, en las últimas semanas han comenzado a detectarse casos positivos también entre los usuarios.

Por ello, 25 patronales de geriátricos han decidido unirse para reclamar que la vacunación de los empleados de estos centros sea obligatoria, ya que entienden que da mayor seguridad a sus usuarios.