La plataforma contra la ampliación del Aeropuerto de Palma apoya las protestas contra la ampliación del Prat.

TW
1

La Plataforma contra la ampliación del Aeropuerto de Palma junto con la Plataforma Son Bonet Pulmó Verd han protestado este sábado contra la ampliación del Aeropuerto del Prat, de Barcelona.

En un acto en el Pla de na Tesa, ambas plataformas han explicado que de esta forma se adhieren a la oposición social contra la aprobación por parte del Gobierno de la Ampliación del Aeropuerto de Barcelona.

Asimismo, han recordado que, en Mallorca, «Aena opera con los mismos intereses de crecimiento especulativos y contra el cambio climático». Por ello, han exigido la «paralización del proyecto» del Aeropuerto de Palma por «no haber pasado por una evaluación del impacto ambiental».

Igualmente, han indicado que los aeropuertos del Prat y Son Sant Joan son «unos de los principales emisores de gases de efecto invernadero y por tanto unos actores clave en la reducción de estas emisiones».

«Un crecimiento sin límites de la infraestructura supondría un grave ataque a la salud de la ciudadanía y del planeta», han considerado, a la vez que han concluido solicitando a Aena que «abandone las políticas desarrollistas y especulativas que no obedecen ni al actual contexto de emergencia climática ni al sentido común del siglo XXI».