80.000 euros para erradicar la LGTBI-fobia en 202. | Jaume Morey

TW
2

El Govern ha abierto el periodo para solicitar las subvenciones para proyectos relacionados con la diversidad sexual y de género y para erradicar la LGTBI-fobia para el 2021, que suman 80.000 euros.

Las subvenciones se pueden solicitar en la Sede Electrónica de la Comunidad Autónoma de Balears hasta el 2 de septiembre, ha informado la Conselleria de Presidencia, Función Pública e Igualdad en un comunicado.

Pueden optar las entidades jurídicas privadas sin ánimo de lucro legalmente constituidas y en activo radicadas en las Illes, que lleven a cabo actividades en materia de diversidad sexual y de género.

Hay líneas de subvención, la primera de las cuales está destinada a diseñar e implementar proyectos sobre la diversidad sexual y de género en Baleares, con el objetivo de fomentar que las empresas de las islas dispongan de instrumentos para llevar a cabo acciones de responsabilidad social en políticas LGTBI.

La segunda está destinada a capacitar a profesionales de las Illes en diversidad sexual, familiar y de género y la tercera a conocer cuáles son las causas, las características y las dificultades en la identificación de los problemas y las consecuencias de la LGTBI-fobia en el territorio de Baleares.

La finalidad de estas subvenciones es evitar situaciones de rechazo y de discriminación de las personas por razón de su orientación sexual, identidad de género o expresión de género; mejorar el buen trato en la intervención que se ofrece en las Islas a las personas LGTBI en los servicios, así como disponer de datos sobre esta materia que ayuden a elaborar políticas públicas antidiscriminatorias.

Los proyectos que se presenten tienen que respetar lo que dispone el II Plan Estratégico de Políticas Públicas LGTBI y en Materia de Diversidad Sexual, Familiar y de Género del Govern (2021-2024), y cumplir la Ley para garantizar los derechos de lesbianas, gays, trans, bisexuales e intersexuales y para erradicar el LGTBI- fobia.