Pedro Rosselló y Llorenç Galmés, conseller y portavoz del PP en el Consell de Mallorca, respectivamente. | PP

1

El PP pide a la presidenta del Consell de Mallorca, Catalina Cladera, que los ayuntamientos participen «activamente» en la elaboración de la Ley de protección del paisaje cultural de la Serra de Tramuntana.

El Grupo Popular defenderá en pleno que el departamento de Territorio del Consell «garantice» la participación, aportación y toma de decisiones vinculantes de los ayuntamientos de la Serra de Tramuntana, durante todo el proceso de elaboración del texto articulado de propuesta de ley.

Además, el PP quiere que el pleno del Consell inste al departamento del Territorio «a crear y poner en funcionamiento, con el consenso de los ayuntamientos, el instrumento o mecanismo que garantice su participación durante todo el proceso de elaboración del texto normativo, así como para que la aprobación definitiva tenga que contar con el asentimiento de cada consistorio».

El portavoz del Grupo Popular en el Consell de Mallorca, Llorenç Galmés, ha señalado que «la participación de los alcaldes tiene que ser directa y durante todo el proceso de elaboración de una ley tan importante como está».