Imagen de archivo de varias embarcaciones interceptadas en aguas de Baleares.

TW
10

Un buque petrolero ha avistado una patera con 27 personas a bordo en aguas de Cabrera, la séptima patera detectada este jueves en Baleares, según ha informado la Delegación del Gobierno.

A las 13.30 horas han sido rescatados los ocupantes de esta embarcación, todos en aparente buen estado de salud, tras el aviso lanzado por el buque 'Prudent Warrior'. Los migrantes han sido trasladados a tierra por una embarcación de la Guardia Civil.

Con esta, ya son siete las pateras interceptadas este jueves en Baleares, la mayoría en Cabrera y una en Cala d'Or, con un total de 121 migrantes rescatados.

Por la mañana, una primera patera con 14 migrantes ha sido detectada por el radar del sistema integrado de vigilancia exterior (SIVE) y los ocupantes han sido rescatados hacia las 7.15 horas para ser trasladados a Palma.

Horas más tarde, la Delegación del Gobierno en Baleares ha informado de la localización de otras dos pateras también en aguas de Cabrera, cada una con 16 personas a bordo.

Entre las 10.10 y las 10.37 horas han sido interceptadas estas dos pateras, tras ser detectadas por el radar y el helicóptero de la Guardia Civil.

Hacia las 11.20 horas se ha rescatado a 17 personas a bordo de una cuarta patera también en aguas de Cabrera. Una quinta embarcación con 15 personas ha sido detectada hacia las 12.00 horas.

Hacia las 14.05 horas han sido rescatadas 16 personas en otra patera, en este caso en aguas de Cala d'Or (Mallorca), tras ser avistados por una embarcación pesquera.