Imagen del concierto reciente de Camilo en Palma. | P. Pellicer

TW
19

El Govern ha anunciado este lunes un paquete de nuevas medidas para frenar la alta incidencia de la COVID-19 en las Islas. El portavoz del Ejecutivo, Iago Negueruela, ha sido el encargado de detallarlas tras la reunión de la Mesa de Diálogo Social:

-Residencias de mayores: Se restringe desde este 3 de agosto aún más el acceso a los centros de mayores, mediante la exigencia de la pauta completa de vacunación o un certificado de haber pasado la enfermedad en los últimos seis meses a todas las personas. También se puede presentar PCR o antígenos negativo.

A los trabajadores de las residencias que no se hayan vacunado, se les exigirán tres pruebas diagnósticas semanales en las que deberán dar negativos en al menos dos de ellas. El Govern abonará inicialmente estas pruebas.

Noticias relacionadas

Los usuarios que quieran salir al exterior deberán firmar un consentimiento en el que se comprometen a relacionarse con personas que cumplan con esos requisitos.

- Campamentos de verano: Los monitores deberán someterse a pruebas diagnósticas semanales, desde la semana previa a la actividad.

- Grandes eventos culturales y deportivos: A partir del 14 de agosto, a los participantes en los grandes eventos culturales y deportivos (máximo 1.000 personas en interior y 5.000 en exterior) se les exigirá pauta completa de vacunación, demostrar que han pasado la enfermedad en los últimos seis meses y mostrar una prueba diagnóstica negativa en las 48 horas previas.

- Formentera : la isla sigue con una elevada cifra de contagios, por lo que el Govern aplica la medida de restringir los contactos sociales de madrugada a partir del sábado 7 de agosto.