Marga Prohens, Elvira Rodríguez y José Vicente Marí Bosó. | PP

TW
7

La presidenta del PP balear, Marga Prohens, ha valorado este sábado desde Ibiza la participación de la presidenta del Govern, Francina Armengol, en la Conferencia de Presidentes, y ha criticado que «se ha traído en la maleta 720 millones de euros menos para Baleares».

Prohens ha asegurado que Armengol «se ha pasado toda la semana» anunciando que iba a reclamar un nuevo sistema de financiación, pero ha regresado con este «recorte» del Gobierno para la comunidad, en comparación con las aportaciones del año pasado.

«Una vez más ha renunciado a ser la presidenta del Baleares para ser la delegada de Pedro Sánchez», ha cuestionado la dirigente popular, que ha participado en la conferencia política del PP de Ibiza, en el que ha sido su primer acto político como presidenta de los populares de las islas.

Para Prohens, este recorte es el resultado del «silencio» y la «complicidad» de Armengol con el Gobierno de Sánchez, una actitud que ha calificado de «cobardía».

Por otra parte, la presidenta del PP balear ha destacado los «debates» y las ponencias de «altísimo nivel» de la conferencia política de Ibiza y ha puesto al PP de Ibiza como modelo para los populares de las islas: «El PP de Ibiza es lo que queremos que sea el PP de las islas Baleares», ha destacado Prohens.

La conferencia ha contado también con la participación de la vicesecretaria del PP nacional, Elvira Rodríguez, que durante el discurso de clausura ha advertido que el Gobierno ha dado el primer paso para hacer los presupuestos del año que viene, con «un alarde» de un techo de gasto «más alto que nunca» y una reducción del déficit: «Y sabemos que ello lleva directamente a una subida de impuestos. Ya podemos ir agarrándonos al bolsillo», ha añadido.

Rodríguez también se ha referido a los 140.000 millones de euros procedentes de los fondos europeos, y ha señalado que el presidente Sánchez «cree que son suyos», pero son de «todos los españoles»: «Porque además los vamos a tener que devolver», ha dicho Rodríguez.

Por su parte, el presidente del PP de Ibiza, José Vicente Marí Bosó, ha remarcado que los ibicencos siempre han convertido «las crisis en oportunidad» y los ha convocado a salir de las crisis de la pandemia con una «nueva transformación» del sector turístico de la mano de la digitalización.