El PP balear sigue ilusionado con el proyecto de Marga Prohens. Durante la reunión fueron varias las veces que la nueva dirección escenificó su alegría aplaudiendo.  | M. À. Cañellas

TW
10

El PP de Baleares dio este jueves el visto bueno al nombramiento de diez nuevos cargos que formarán parte de la dirección, que encabeza Marga Prohens. Son cargos que formarán parte del núcleo duro de la formación.

De estos nombramientos destacan el de Estefanía Gonzalvo, que asumirá la vicesecretaria de comunicación. Esta regidora de Andratx será la responsable de comunicación del PP a todos los niveles y diseñará la estrategia de comunicación. También destaca el de Jaume Bauçà, exalcalde de Montuïri que estuvo alineado en la corriente que lideraba Jaime Martínez (el nuevo presidente de la junta de Palma) y que asume la vicesecretaria territorial.

Otros nombramientos son el del menorquín Juan Manuel Lafuente, que será el vicesecretario de acción política, o el de Catalina Soler (Felanitx), que asume la vicesecretaria de participación. El ibicenco Vicent Roig será el vicesecretario de innovación.

Comités

Hay que destacar también los nombramientos de Javier Ureña (Palma), que asumirá la presidencia del comité de derechos y garantías, y de Llorenç Perelló (Alaró), que presidirá el comité de alcaldes y portavoces.

El resto de nombramientos ya se conocían: Sandra Fernández (Palma), que será la secretaria general; Sebastià Sagreras (Campos), que asume la vicesecretaria de organización; y Eric Jareño (Llucmajor), que será el portavoz del partido.

Los nombramientos se aprobaron por unanimidad. Marga Prohens indicó que al acabar el verano se producirán nuevos nombramientos que completarán el organigrama de dirección. La nueva presidenta del PP señaló que los nombramientos se han hecho «sin cuotas» y destacó su valor y capacidad. Afirmó que su proyecto está «muy pegado a la tierra».