Las cifras del coronavirus en Baleares del 29 de julio. | miquel a. cañellas

TW
11

Baleares sigue instalada en los más de 800 nuevos positivos en COVID-19 diarios. Este jueves Salut ha notificado al Ministerio de Sanidad un total de 845 infecciones de coronavirus más, por lo que la cifra de contagios desde el inicio de la pandemia supera ya los 80.000, concretamente 80.748.

La situación asistencial sigue al alza pero con cierta estabilidad. Este jueves hay 288 personas ingresadas en planta COVID y otras 57 hospitalizados se encuentran recibiendo atención en Unidades de Cuidados Intensivos.

Noticias relacionadas

El total de casos activos asciende a los 12.336 en toda Baleares y en las últimas horas no se han notificado nuevos fallecimientos relacionados con el coronavirus. La cifra de óbitos se mantiene en los 857 y la tasa de positividad se sitúa en el 13,46 por ciento.

En cuanto a la vacunación, Mallorca ya ha administrado más de un millón de vacunas contra la COVID-19 desde que se iniciara la campaña a finales de diciembre. En el conjunto de las Islas ya hay un 71% de la población diana con al menos una dosis y el 61,2 ya tiene la inmunidad completada.