Imagen de varias jóvenes en las calles de Menorca. Baleares ha sido una de las primeras comunidades en comenzar a vacunar a los menores de edad porque «es una de las grandes soluciones» ante la evolución de la pandemia, según la consellera. | Josep Bagur Gomila

TW
37

Baleares abrirá este viernes, a través del espacio web BitCita y a partir de las 15.00 horas, la vacunación a los menores de 12 a 15 años, de forma que un total de 48.000 personas más están llamadas para ser vacunadas en la comunidad.

Así lo ha avanzado a Europa Press la consellera de Salut i Consum, Patricia Gómez, quien ha indicado que con esta medida Baleares se convierte en la segunda comunidad en vacunar a este grupo de edad, después de que País Vasco iniciara la vacunación en esta franja de edad este miércoles.

En resumen, Bitcita abrirá un total de 86.000 nuevas citas para vacunarse hasta el 3 agosto. Este cupo de nuevas fechas irá destinado a todos los grupos de vacunación, incluido el de 12 a 15 años.

Noticias relacionadas

Gómez ha aseverado que desde Salut no se conforman con el 70 % de la población vacunada: «Queremos incrementarlo al máximo posible y hacerlo a la mayor velocidad».

Asimismo, ha recordado que Baleares ha sido una de las primeras comunidades en comenzar a vacunar a los jóvenes porque «es una de las grandes soluciones» ante la evolución de la pandemia.

Cabe recordar que, con datos de este jueves, un total de 707.602 personas de Baleares, el 68,3 por ciento, ya ha recibido la primera dosis de la vacuna de la COVID-19 y el 55,9% presenta la pauta completa de vacunación. Así, se han administrado en las Islas 1.218.219 dosis de la vacuna, con las que 578.948 personas ya están inmunizadas.