En la residencia se alojan adolescentes de entre 15 y 17 años. | Consell de Mallorca

TW
3

El Consell de Mallorca dispone desde hace dos semanas de un nuevo centro residencial para inmigrantes menores no acompañados con un perfil favorable para su la emancipación a corto y medio plazo.

Así lo ha anunciado este jueves la institución insular tras la visita del presidente del Instituto Mallorquín de Asuntos Sociales (IMAS), Javier de Juan, a este centro, que gestiona la Fundación Diagrama.

En la residencia se alojan adolescentes de entre 15 y 17 años con formación básica que quieren encontrar trabajo y se les forma para mejorar sus habilidades de lectura y escritura, enseñarles catalán, facilitarles habilidades profesionales e integrarles socialmente para facilitar su incorporación al mercado laboral.

El IMAS dispone actualmente de 29 plazas para jóvenes inmigrantes no acompañados, 8 en el nuevo centro y 21 en el de primera acogida, que ha incrementado su capacidad en 5 plazas. «Igualmente, continuamos trabajando en el programa de acogimiento familiar dirigida a niños inmigrantes que llegan sin referentes familiares», indica la institución en un comunicado.

Las autoridades durante la visita a las instalaciones.