Seguimos sin poder dormir! #Los actos bandalicos campana sus anchas## https://t.co/1TkoOJfGbi | Twitter: @maria_puertes

TW
5

«Estamos enfermos de los nervios. Una noche sí y otra también sin poder dormir. Ya no podemos más y nadie se ocupa de la situación. Esto es un territorio sin ley», denuncia María, una vecina del barrio de Camp Redó, que ha denunciado en redes sociales que llevan dos meses soportando a altas horas de la madrugada gritos, vandalismo e insultos de un grupo de jóvenes, creen que menores de edad, que han tomado el campo de fútbol del SCD El independiente, en la palmesana calle General Riera, como su patio de recreo.

Los problemas comenzaron en junio, cuando se dio por finalizado el toque de queda. Los vecinos de las fincas situadas enfrente del campo de fútbol se despertaron una noche con gritos, música alta y risas. Se avisó a la policía local, que acudió al lugar para expulsar a los jóvenes, pero al día siguiente se repitió la misma escena. Y así hasta hoy.

«El IME cierra las puertas, podemos constatarlo, pero tenemos fotos que demuestran que estos vándalos abren los portones de entrada al recinto deportivo. No sabemos cómo. Pero ahí siguen, campando a sus anchas, dueños de lugar y de nuestro sueño», denuncia la vecina.

En este sentido, los vecinos se están movilizando para organizar una recogida de firmas y exigir al Consistorio palmesano y la policía local que tomen medidas efectivas para solucionar el asunto.

«No podemos más. Si les llamas la atención, te insultan, le puedo asegurar que hay gente que tiene miedo a exigir silencio o denunciar la situación», explica una denunciante, al tiempo que señala que «con las noches de calor que estamos soportando, te toca elegir: morirte de calor con toda la casa cerrada para intentar conciliar el sueño, o desvelarte hasta que estos vándalos decidan irse a sus casa a dormir».