A partir del jueves, la restauración debe adelantar su hora de cierre a la una de la madrugada. | Toni Planells

TW
12

El Bolentín Oficial de les Illes Balears (BOIB) ha publicado este jueves las nuevas medidas sanitarias que afectarán a las islas con el objetivo de frenar el aumento de contagios de coronavirus de las última semanas. Las restricciones, que se aprobaron en un Consell de Govern extraordinario este martes, estarán vigentes durante al menos quince días.

→ Consultar BOIB

A partir de este mismo jueves, la restauración debe adelantar su hora de cierre a la una de la madrugada, que ahora está fijada a las dos. Se reduce también el máximo de personas por mesa, que pasa de doce a ocho en exteriores; y de seis a cuatro, en interiores. Esta medida afecta a bares, restaurantes, bares de copa, cafés concierto y salas de juegos.

Noticias relacionadas

La una de la madrugada será también la hora límite para cualquier otra actividad, tanto comercial como de ocio, cultura y eventos tipo bodas. «El objetivo es atacar los excesos y mantener la actividad económica en condiciones de seguridad», indicó el conseller de Turisme i Treball, Iago Negueruela.

Además, el Govern ha pedido el aval del Tribunal Superior de Justicia para limitar las reuniones de no convivientes, tanto en interiores como en exteriores, entre las 1.00 y las 6.00 horas. Al tratarse de un derecho fundamental, el Govern debe dar este paso y, una vez autorizado, prevé que la medida entre en vigor el próximo sábado. El ministerio público ya ha emitido un informe favorable a los límites a reuniones sociales.