El Govern quiere que los bares y restaurantes cierre a las 01.00 horas. | Click

TW
76

Baleares adelanta el cierre de la restauración desde el jueves y limita las reuniones sociales a partir de la una de la madrugada desde el próximo sábado. Estas son las principales restricciones que ha anunciado el Ejecutivo para frenar el aumento de contagios de coronavirus en las últimas semanas.

Para poder prohibir, al menos durante quince días, las reuniones sociales entre no convivientes a partir de la una de la madrugada, el Govern pedirá el aval de la Justicia en un nuevo intento de controlar fundamentalmente los botellones. Así lo ha anunciado el conseller de Turisme i Treball, Iago Negueruela, tras la reunión de la Mesa de Diálogo Social celebrada en la tarde de este lunes.

Noticias relacionadas

La restauración también se verá afectada por la marcha atrás en la desescalada. La hora de cierre se adelanta una hora, a la una de la madrugada, y el número de personas por mesa pasa de 12 a ocho a en exteriores; y de seis a cuatro, en interiores. Esta medida entrará en vigor el jueves.

Las playas y parques deberán cerrar a las 22 horas.

En cuanto al uso de mascarillas no hay novedades, el Govern recomienda llevarla en exteriores y sólo quitársela si se puede garantizar la distancia de seguridad.