TW
1

El Govern balear aprobará en su reunión del próximo lunes la querella contra el “tiktoker” mallorquín Naim Darrechi por abusos sexuales a raíz de unas polémicas declaraciones realizadas recientemente en redes sociales. En una entrevista, Darrechi afirmó que, para evitar usar preservativos con sus parejas sexuales, les asegura que es estéril.

La presidenta balear, Francina Armengol, ha confirmado esta denuncia y ha abogado por «no consentir de ninguna manera» este tipo de declaraciones públicas que considera «fruto del peor de los machismos en contra de la libertad de las mujeres». Armengol se ha reunido este viernes en Palma con la ministra de Igualdad, Irene Montero, para tratar la aplicación del Plan Corresponsables de conciliación familiar.

Preguntada por las declaraciones del influencer mallorquín, que cuenta con 26 millones de seguidores, la ministra Montero ha señalado que el caso ya ha sido remitido a Fiscalía y que la justicia que debe continuar con las acciones pertinentes.

Noticias relacionadas

Además, ha afirmado que el debate social derivado de las declaraciones en redes sociales de Darrechi «tiene que ver con la enorme falta de educación afectiva» que hay en el país, por lo que ha hecho hincapié en el «profundo» cambio sobre esta cuestión que se pretende impulsar con la Ley de Libertad Sexual.

«Muchos hombres que creen que su deseo sexual está por encima de la voluntad y el deseo de las mujeres y que pueden engañar o incluso someter esa voluntad a una cultura del consentimiento», ha manifestado Montero, quien ha añadido que “el consentimiento debe ser la base de las relaciones sexuales».

Sobre los casos de menores tutelados en Mallorca víctimas de la prostitución, ha defendido que tanto el Govern balear ha investigado estos episodio y que está tomando medidas, y se ha comprometido desde el Gobierno a garantizar que no se produzca ninguna agresión sexual a mujeres en el país en el marco de la Ley del «solo sí es sí».

Preguntada por la Ley integral para Personas Trans en España, Montero ha afirmado que se trata de un anteproyecto que está sobre la mesa y que responde al consenso con organismos internacionales, del Parlamento español y de la sociedad. Ha reconocido que, en España, siempre que hay una ley que «amplía las oportunidades de felicidad de las personas, se suscitan debates, como sucedió la Ley de matrimonio igualitario».