Imagen de un vagón del tren este jueves por la tarde.

TW
8

Los usuarios de los trenes de la línea que conecta Palma con la Universitat de les Illes Balears (UIB) denuncian la saturación de servicios tras el primer día de reducción de las frecuencias horarias.

Las quejas de los usuarios tras el cambio de horario durante los meses estivales no han tardado en llegar, ya que aseguran que en hora punta se llegaron a producir algunas aglomeraciones. «Como consecuencia ha habido saturación de pasajeros, justamente de aquel tramo de edad que actualmente tiene una mayor incidencia», explica uno de los pasajeros.

De hecho, la fotografía que ilustra esta información fue captada este pasado jueves a las 19.05 horas y muestra cómo iban de llenos la mayoría de los vagones del tren. «Es vergonzoso y una irresponsabilidad que una empresa que gestiona el transporte público en Mallorca esté poniendo en riesgo a los ciudadanos que necesitan hacer uso de este servicio», asegura uno de los usuarios.

Además de la saturación por la reducción de frecuencias, otros pasajeros lamentan que hayan anulado algunas líneas que permiten transportar en el tren la bicicleta.