Imagen del hospital de Son Espases. | ENRIQUE CALVO

TW
1

La Junta de Personal del Área de Ponent ha convocado para el próximo miércoles a las 10.00 horas una concentración ante la sede del IB-Salut en Palma para denunciar el reparto de incentivos COVID por parte de la gerencia del Hospital Universitario Son Espases.

El pasado junio, Junta de Personal ya denunció que el reparto efectuado por la gerencia de Son Espases no se había negociado con la parte social, lo que generaba «agravios» entre las diferentes gerencias al no haber unos criterios homogéneos, han detallado los sindicatos Simebal, Satse, USAE, CSIF, CCOO, STEI Intersindical, UGT y FeSP en una nota conjunta.

A raíz de las presiones por parte de la Junta, la gerencia ha remitido este jueves una nota interna con la que se compromete incluir en este pago a colectivos como matronas, fisioterapeutas y médicos MIR de último año, así como a trabajadoras embarazadas o con baja de maternidad.

«Dicho abono queda diferido a dos o tres meses vista y no queda claro la cantidad que van a percibir», han detallado las ocho entidades sindicales, motivo por el cual han convocado la protesta de la próxima semana.

Los sindicatos reclaman la negociación en el reparto de los incentivos correspondientes al año pasado, la desvinculación del plus covid del contrato de gestión y que se incluya en el cobro a los MIR, técnicos del área de farmacia, enfermeros del Banco de sangre y Tejidos, así como técnicos superiores sanitarios.