El consistorio ha hecho un llamamiento a ciudadanos y entidades para que secunden su propuesta de reconocimiento al exrector de la UIB. | Redacción Local

TW
0

El Ajuntament de Ferreries ha iniciado el procedimiento para nombrar Hijo Ilustre del municipio a Llorenç Huguer Rotger, exrector de la Universitat de les Illes Balears (UIB).

El consistorio ha hecho un llamamiento a ciudadanos y entidades para que secunden su propuesta, en reconocimiento de sus méritos académicos y profesionales.

Nacido en 1953, Llorenç Huguet Rotger es Licenciado en Matemáticas por la Universitat Autònoma de Barcelona, Máster en Ciencias aplicadas a la Informática y a la Gestión Industrial por la Universidad de Lovaina, así como doctor en Informática por la Universitat Autònoma de Barcelona.

También fue profesor de la universidad catalana hasta 1990 y obtuvo la Cátedra en Ciencias de la Computación e Inteligencia Artificial en 1998. En julio de 1995, Huguet fue elegido rector de la UIB, cargo que ejerció hasta 2003 y al que accedió de nuevo en 2013 hasta este mismo año.