Imagen de archivo del primer pleno del Consell Social de la Llengua Catalana de la legislatura. | Teresa Ayuga

TW
1

El Govern ha impulsado, a iniciativa de la Comisión Permanente del Consell Social de la Llengua Catalana, la elaboración de un informe sobre la situación del catalán en Baleares, para determinar cuáles son los objetivos cumplidos y los pendientes.

La Conselleria de Fondos Europeos, Universidad y Cultura ha explicado este miércoles en una nota de prensa que el informé lo elaborará la Dirección General de Política Lingüística con la colaboración del Consell Social. El informe se llevará a la próxima Comisión Permanente para que lo eleve al próximo pleno.

Por otra parte, la Comisión también acordó organizar un encuentro con los Consejos Sociales de Cataluña y la Comunitat Valenciana el próximo otoño. El objetivo es compartir experiencias y mejorar la participación en el seno de estos órganos asesores.

Además, se aprobó la redacción de una propuesta de plan de actuaciones para el año 2022 dirigido a los miembros del Pleno del Consell Social y a los poderes públicos. El objetivo es orientar su actuación en materia de política lingüística. La Comisión solicitará la participación de los diferentes miembros del Consejo Social.