1

La Asociación de Mujeres de Baleares por la Salud, 'Dona Sana', ha presentado una denuncia ante la Fiscalía contra el 'influencer' mallorquín Naim Darrechi, por sus declaraciones en las que admitía mentir a sus parejas diciéndoles que es estéril para no utilizar preservativo.

Así lo ha anunciado la entidad en un comunicado en el que apela a la responsabilidad del 'influencer' por su gran audiencia, compuesta por personas «en su mayoría muy jóvenes».
La asociación ha expresado su preocupación por que los seguidores más jóvenes «banalicen una práctica con graves consecuencias para la salud sexual y reproductiva de las mujeres».

La plataforma también recalca que la práctica conocida como 'stealthing' (quitarse el preservativo durante una relación sexual sin consentimiento de la mujer) ya ha sido objeto de sentencias condenatorias en España.

Asimismo, han recordado que «según la ley de protección integral a la infancia y la adolescencia frente a la violencia y el espíritu de la nueva Ley de libertad sexual, quitarse el preservativo o eyacular dentro sin consentimiento es abuso sexual y se reconocerá como agresión».

Por ello, 'Dona Sana' considera que las declaraciones del 'influencer' «pueden ser constitutivas de delito de apología de agresión sexual» y pide que se adopten medidas.
Cabe recordar que este martes el Govern balear anunció una querella contra Naim Darrechi por abuso sexual mediante engaño a un número indeterminado de mujeres, por la incitación a la violencia contra las mujeres y contra su libertad sexual, derechos sexuales y reproductivos y contra los delitos que puedan surgir a razón de la instrucción.