El portavoz del Govern, Iago Negueruela, durante la rueda de prensa posterior al Consell de Govern. | CAIB

TW
5

El portavoz del Govern, Iago Negueruela, ha descartado que Francina Armengol vaya a comparecer en el Parlament para explicar el contenido de la reunión que mantuvo con el presidente de la Autoritat Portuària de Balears (APB), Joan Gual de Torrella, unos días antes de que fuera detenido. El PP ha solicitado este lunes la comparecencia urgente de la presidenta para que explique el contenido de esta reunión.

«No hay tema», ha dicho el conseller. «Ir a explicar algo que no existe es complicado», ha insistido. El portavoz del Ejecutivo asegura que tanto la presidenta como otros consellers mantiene contactos «permanentes» con la APB. «Somos unos islas, esta entidad tiene una singularidad especial y hay reuniones de forma permanente para asuntos muy importantes que pasan en puertos y aeropuertos» ha dicho.

El portavoz del Govern ha reiterado que se ha actuado «como con cualquier otro representante institucional» y destacado que el Govern tiene una «tranquilidad absoluta» con el tema. «Hemos trabajado con la APB para canales que mejoren las condiciones de trabajo y hay total tranquilidad al respecto».

Negueruela ha destacado que el Govern ha operado «con total normalidad y transparencia». Ha mostrado el «respeto total a la Justicia», pero ha destacado que el sumario es secreto. En cualquier caso, ha insistido en el mensaje de que las reuniones que se han mantenido con la APB son las mismas que con otras entidades como AENA, organizaciones empresariales, sindicales o Cámara de Comercio. «Son agendas de reuniones institucionales», ha recalcado.