Situación de las reservas hídricas en Baleares. | CAIB

TW
0

El concluir el pasado mes de julio, los reservas hídricas de Baleares se encontraban al 54 % de su capacidad, lo que representa una caída del 25 % respecto al año pasado, según los datos hechos públicos este lunes por la Conselleria de Medio Ambiente.

En relación al mes de mayo, las reservas hídricas del Archipiélago han caído un punto porcentual, mientras que se encuentran a un nivel muy similar al de junio de 2019, cuando eran del 55 %.

De mayo a junio las reservas de los acuíferos han descendido del 55 % al 54 % en Mallorca, se han mantenido en el 51 % en Ibiza y han subido del 51 % al %4 % en Menorca y del 46 % al 47 % en Formentera.

La situación de las unidades de demanda se mantiene respecto al mes previo, con las de Ibiza y el Pla en situación de prealerta y del resto en normalidad.

«Si no hay recuperación, las de Migjorn, Tramuntana Nord y Formentera podrían entrar en prealerta el julio y la de Artá lo podría hacer en agosto», precisa Medio Ambiente.

La media de lluvias en junio, según la Agencia Estatal de Metorología, fue de 27,6 litros por metro cuadrado, más del doble de lo habitual, y fue un mes cálido.