Infantilizar a la población mayor, la microviolencia más extendida
Un seminario enmarcado en el grado de Enfermería pone el foco sobre el edadismo, el término que acuña una forma despectiva de pensar, sentir y actuar con los demás por su edad
Una persona mayor cruza la plaza de España, de Palma, un lugar «para pasar, no para habitar» | Foto: J. Morey
Palma11/07/21 4:01
Los estereotipos, los prejuicios y la discriminación por razones de edad empiezan a quitarse el polvo de tabú que todavía les recubre. Un seminario de la asignatura del grado de Enfermería sobre los cuidados en el adulto mayor pone cada año el foco en las microviolencias que sufren las personas de más de 65 años.
También en Noticias
- Los ocho rituales imprescindibles para la noche de San Juan: salud, dinero y amor asegurados
- Conviértete en imán de prosperidad: el sencillo ritual de San Juan que te hará atraer el dinero
- Localizada navegando a la deriva a la mujer británica de 39 años desaparecida en Formentera
- Un buzo que recoge basura en el fondo del mar encuentra un revólver en aguas de Calvià
- Cata Coll: «Cualquier niña, joven o mujer debe poder disfrutar de estas fiestas en plena libertad, sin sentirse acosada, juzgada ni agredida»
5 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Ben cert , despres de conviure amb una educadora social m'he adonat de moltes de coses com aquesta. Un mon nou per jo que m'ha obert els ulls.Bon article.
Lo de la infantilización no me ha quedado muy claro con el artículo, pero me lo puedo imaginar. La parte urbanismo, entiendo. Pero vamos, justamente creo que Plaza de España es pasable y no muy habitable a propósito... de hecho ya la habitan demasiados.
Interessant. Desconeixia aquest problema. És veritat que com a societat anul·lam a la gent gran i ens oblidam de que les seves opinions són tan vàlides com les de qualsevol altra persona.
Muy cierto...
Menuda sarta de chorradas eso de "violencia institucional". Que hay gente que trata a los mayores como si fuesen nenes necesitados de ayuda sí lo he visto. pero lo de la violencia institucional le quita toda la credibilidad, además de que a todo se le llama violencia.