Las compañías aéreas Jet2, TUI Fly, EasyJet y British han visto como en las últimas 48 horas se han incrementado las reservas hacia todos los destinos del Mediterráneo, así como a las Islas. | Redacción Local

14

Las ventas de paquetes turísticos y viajes hacia Mallorca y resto de islas registran en los últimos días un incremento del 60 % en el Reino Unido según confirman touroperadores, aerolíneas y agencias online.

El anuncio del Gobierno británico de que a partir del 19 de julio no exigirá cuarentena para sus ciudadanos con la pauta completa de la vacuna contra la COVID al regresar a Reino Unido «ha tenido un efecto muy positivo, principalmente porque ello garantiza los viajes a Balears en caso de que se la incluya de nuevo en la lista ámbar».

La aerolínea British Airways (BA) ha indicado que horas después del anuncio del Ejecutivo británico las búsquedas digitales registradas aumentaron un 96 % frente al día anterior. Entre los destinos más buscados figuran Barbados, Palma, Eivissa, Nueva York, Antigua, Malta y Málaga.

La Asociación de Agentes de Viajes del Reino Unido, ABTA, sin embargo, alerta de que los precios de los paquetes turísticos podrían aumentar «a medida que la gente hace reservas».

La compañía EasyJet señala que las reservas para viajar este verano a los destinos clasificados en la categoría ámbar han aumentado un 400 % y las reservas de vacaciones lo han hecho más de un 440 % en las horas posteriores al anuncio, en comparación con los niveles de reservas de la semana anterior.

Noticias relacionadas

Para atender esta demanda ha puesto a la venta más de 145.000 asientos adicionales, de los que 65.472 corresponden a rutas con España.

Los hoteleros de Mallorca, Menorca y Eivissa-Formentera que operan con el mercado británico muestran su satisfacción por la evolución de las reservas, aunque confían en que las previsiones de los grupos turísticos Jet2, EasyJet y TUI UK se cumplan «porque en estos momentos nuestros niveles de reservas están parados a la espera de esta reactivación que parece que se confirma en el Reino Unido».

Los empresarios de las Islas señalan que el nivel de incertidumbre esta temporada «supera todas nuestras previsiones porque las noticias cambian de un día para otro, pero es muy positivo que Balears pueda mantenerse como destino preferido por los británicos al asegurarse que a partir del día 19, podrán venir sin problemas si tienen cumplimentada la pauta de vacunación».

Las aerolíneas, por este motivo, pueden mantener sus programaciones de vuelos desde el Reino Unido a Mallorca y resto de islas y garantizarse que no tendrán que reprogramarlos de nuevo, ante temor que imperaba hasta la fecha de que las Islas volvieran a la lista ámbar.

Competencia entre todos los destinos del Mediterráneo

Las aerolíneas y touroperadores, ante el anuncio del Gobierno británico, están en plena fase de programación de vuelos a los destinos del Mediterráneo que siguen en la lista ámbar. El hecho de que Londres elimine la cuarentena a los que regresen de los destinos ámbar si tienen la doble vacuna, es lo que ha propiciado que los grupos turísticos del Reino Unido hayan entrado en una pugna comercial para ofertar el mayor número de vuelos a los destinos competidores de Balearse.