En el norte de la Isla es donde hace más calor estos días. | Xesca Serra

2

El tiempo en Mallorca para la segunda semana del mes de julio será cambiante, ya que tras la bajada de temperaturas que se produciré en el norte habrá un incremento importante en toda la Isla de cara al fin de semana.

El portavoz adjunto de la delegación de la Aemet en Baleares, Miquel Gili, ha informado que este miércoles tendrá lugar la entrada de viento del nordeste que hará caer las temperaturas entre 7º y 8º en el norte de Mallorca; precisamente la zona donde se espera más calor para este martes, ya que el mercurio llegará a los 36º-37º. De cara al miércoles se esperan 29º-30º, por lo que bajarán entre 7º y 8º. En el resto de la Isla los valores máximos se mantendrán en torno a los 20º-32º; lo normal en esta época del año son 29º.

Gili también ha destacado que el miércoles por la tarde y el jueves de madrugada puede producirse alguna lluvia ocasional y débil en cualquier punto de Mallorca, que puede ir acompañadas de barro.

¿Ola de calor?

El jueves no se prevén cambios en las temperaturas, que sí subirán de forma importante de cara al fin de semana. El domingo se espera que se superen los 37º, debido a la llegada de una masa de aire cálido de origen africano.

El portavoz adjunto de la Aemet explica que aún no se sabe si será una ola de calor porque para poder denominarla así tienen que producirse al menos tres días de valores tan elevados. Algunos modelos indican que el calor podría comenzar a remitir el lunes, pero aún es pronto para saberlo.