Imagen del ejecutivo, captada el pasado mes de febrero, tras su última remodelación. | T. Ayuga

0

La reunión ordinaria del Consell de Govern de este lunes, 5 de julio, ha deparado nuevas medidas para distintas zonas turísticas de Baleares, entre ellas Playa de Palma, Llucmajor, Magaluf y Sant Antoni de Portmany, según ha informado el portavoz del Govern balear y conseller de Turismo, Iago Negueruela.

Asimismo, el Ejecutivo ha acordado solicitar al Parlament que organice una comparecencia extraordinaria en la cual la consellera de Presidencia, Función Pública e Igualdad, Mercedes Garrido, dará cuenta de la resolución judicial relativa al brote de estudiantes de la Península de viaje en Mallorca.

Asimismo se ha ratificado el acuerdo de la Mesa Sectorial de Sanidad de 11 de junio de 2021 por el que se regula el permiso del personal estatutario del Servicio de Salud de las Islas Baleares para el cuidado de hijos con cáncer u otra enfermedad grave.

Noticias relacionadas

Además, el encuentro colegiado del Govern de las Islas Eha dado luz verde a la disposición de 900.000 € para que la Consellería de Modelo Económico, Turismo y Trabajo, a través de la Dirección General de Trabajo, ponga en marcha una nueva convocatoria de ayudas a la integración laboral de personas con discapacidad en centros especiales de empleo, mediante proyectos que generen empleo estable y faciliten así la integración progresiva en el mercado ordinario de trabajo. Este año, esta línea de ayudas representa un incremento del 20% respecto de la convocatoria anterior.

Finalmente, el primer Consell de Govern de este mes de julio autoriza a la Conselleria d'Afers Socials i Esports para la convocatoria de acción concertada del servicio de ayuda a domicilio para personas en situación de dependencia en la comarca de Llevant de Mallorca con entidades de iniciativa privada que tengan acreditadas las funciones del servicio.

La duración del servicio se amplía a 1.500 horas mensuales, con una vigencia de 4 años, desde el 1 de octubre de 2021 hasta el 30 de septiembre de 2025, y un valor estimado de 1.634.400 euros. El precio del servicio para concertar es de 22,70 euros por hora, tanto para las horas de atención personal como para las de necesidades domésticas o del hogar.

Así, el servicio se hace extensivo más allá de Manacor, en los municipios de toda la comarca de Llevant de Mallorca, esto es Artà, Capdepera, Felanitx, Manacor, Porreres, Sant Llorenç y Son Servera.