La mayoría de contagios se han producido en jóvenes de entre 16 y 21 años.

TW
6

Menorca ha registrado de nuevo este jueves un nuevo récord de contagios diarios desde el inicio de la pandemia con 79 personas más positivas, de manera que el número de casos activos se ha incrementado a 271, tal y como han confirmado desde el Área de Salud de Menorca.

Por su parte, un hombre de 68 años que permanecía ingresado en la planta de Medicina Interna del Hospital Mateu Orfila de Maó ha sido trasladado a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) al empeorar su estado de salud.

Noticias relacionadas

Asimismo, otras dos personas, un hombre de 42 años y una mujer de 28, han ingresado en la planta de Medicina Interna del centro sanitario, tras ser atendidos por los Servicios de Urgencias del hospital. De este modo, este jueves hay cuatro personas ingresadas en planta.

Desde el Área de Salud han matizado que más de la mitad de los casos detectados en el último día se han registrado en Ciutadella, donde ya hay 131 positivos, la gran mayoría jóvenes de entre 16 y 21 años. Finalmente, el número total de casos en la isla desde que se inició la crisis sanitaria es este jueves de 2.675.