Hermosa imagen del Port Pollença.

TW
1

El tiempo en Mallorca para el primer fin de semana de julio se presenta típicamente veraniego. La delegada de la Aemet en Baleares, María José Guerrero, destaca que «hará calor: altas temperaturas durante el día y la noche, es decir, con noches tropicales».

Guerrero explica que «el tiempo anticiclónico provoca estabilidad, con cielos casi o totalmente despejados». Además, avanza que «a partir del sábado una masa de aire cálido, de procedencia africana -que está afectando a la Península- se desplazará hacia hacia Mallorca. Su efecto será junto a la intensa radiación solar que las temperaturas alcancen los 36º en algunos lugares de la isla, preferentemente en el centro y norte. Bajo la influencia del aire cálido que nos envuelve en niveles medios de la atmósfera, será la dirección de los vientos a nivel de superficie quien determinará dónde se alcanzan las temperaturas más altas». La altura de las olas variará entre 10 y 30 centímetros.

Este viernes el cielo estará poco nuboso o despejado. Las temperaturas se mantendrán con pocos cambios con respecto a las del jueves o en ligero ascenso. Las máximas oscilarán entre 29º y 33º en general, pero llegarán a los 35º en el norte de Mallorca. Las mínimas oscilarán entre los 18º y los 21º; salvo en la Serra donde serán de 17º. Lo normal en esta época del año es que las máximas alcancen entre 28º y 29º y las mínimas bajen hasta los 17º en el interior y de 19º a 20ºC en las zonas de costa. El viento soplará flojo del sur con brisas costeras que son conocidas en Mallorca como 'embat', a partir del mediodía hasta el ocaso.

El sábado el cielo estará poco nuboso, con brumas matinales. Las temperaturas experimentarán pocos cambios o estarán en ligero ascenso. Las máximas serán de 30º -34º, en general, y llegarán a 35º-36ºC en el norte de Mallorca. Las mínimas rondarán entre 19º y 21º (localmente 18º en zonas de la sierra de Tramontana). «Predomina la
noche tropical», precisa la delegada de la Aemet. El viento soplará del sur y suroeste flojo con brisas costeras.

El domingo predominará el cielo poco nuboso con brumas matinales. Las temperaturas sufrirán pocos cambios o en ligero ascenso. Las temperaturas máximas oscilarán ente los 30º y los 35º. Las mínimas serán de 19º-22º. El viento soplará flojo en general, predominando la componente oeste, y hará brisas costeras en las horas centrales del día.