38
Hace 4 meses

A las diez en punto, con el habitual toque de sirenas, ha zarpado del puerto de Palma el ferry Sicilia de la naviera Baleària que lleva a Valencia a unos 170 estudiantes de varias comunidades que han dado negativo en las pruebas de covid-19 y que han estado confinados hasta este jueves en el hotel Bellver de Palma para cumplir lo ordenado por el Govern balear.
Se prevé que el buque llegue a su destino a las 17.00 horas, según han señalado algunos pasajeros antes de partir.

Hace 4 meses

Manuel Palomino, director de Gestió i Pressupostos del Servei de Salut, atenderà a lo medios a las 10.30 para explicar el dispositivo de salida hacia Valencia. 

Hace 4 meses

La Junta de Andalucía ofrece a las familias el traslado en autobús de los jóvenes andaluces que este jueves por la tarde está previsto que lleguen al Puerto de Valencia tras su regreso de los días de aislamiento en Mallorca.

Se trata de en torno a 150 jóvenes, vinculados al brote de las Islas Baleares, que retornan tras haber dado negativo en el punto de origen y volverán a sus domicilios para proseguir la cuarentena, tal y como dictaminan los protocolos, según ha señalado en una nota la administración autonómica.

Hace 4 meses
Hace 4 meses

El ferry partirá hacia la península a las 10.00 horas. 

Hace 4 meses1253607

Los jóvenes ya están en el puerto de Palma. En el hotel COVID no queda ningún negativo, sólo los positivos. 

Hace 4 meses

El tercer y último autocar, rumbo ya hacia el puerto de Palma. 

Hace 4 meses

Un grupo de tres chicas de Granada, pese a tener compañeros que han dado positivo, se marchan en avión porque creen que hay menos riesgo de contagio.

Otras cuatro chicas también optan por el avión para volver a Málaga. No han estado en contacto con ningún positivo. 

Hace 4 meses

En el hotel no ha quedado ningún estudiante negativo. 

Hace 4 meses1253543

El segundo autocar ya ha salido rumbo al puerto. Ahora llega el tercero y último. Nos lo cuenta la periodista Margalida Ramis. 

Hace 4 meses

El segundo autocar, a punto de salir hacia el puerto. El barco saldrá a las 10.00 horas hacia la península. 

Hace 4 meses1253541

El primer autocar ya ha salido rumbo al puerto de Palma. Otro grupo de jóvenes esperan la llegada de otro autocar, lo hacen en grupos burbujas. 

Hace 4 meses

«Muchas ganas de volver a casa», es la frase más repetida de los jóvenes. 

Hace 4 meses

El líder de Vox en Baleares, Jorge Campos, se encuentra a las puertas del hotel acompañado por el coordinador del partido Sergio Rodríguez. 

Hace 4 meses1253539

Excelente organización para trasladar a los estudiantes hasta el puerto. Varios monitores, ataviados con una camiseta azul, los guían hasta el autocar y les explican todo el proceso. Tanto la organización como los jóvenes llevan mascarillas FFP2 o en su defecto doble mascarilla.  

Hace 4 meses1253533

Tres jóvenes ya han salido hacia el aeropuerto a bordo de un taxi. Regresarán así a su tierra natal: Sevilla. 

Hace 4 meses1253545

A las puertas del hotel, hay seguridad privada y agentes de la Policía Nacional. 

Hace 4 meses

Un grupo de unos 10 jóvenes ya esperan a las 6.30 a la puerta del hotel al autocar que les conducirá hasta el barco.  El Govern también ha proporcionado autocares que les trasladará al puerto. 

Hace 4 meses

La periodista Margalida Ramis y el fotógrafo Miquel Àngel Cañellas, a las puertas del hotel COVID para contar el traslado de estos estudiantes. 

Hace 4 meses

Todo preparado a primera hora de la mañana de este jueves para trasladar en barco a los jóvenes aislados en el hotel COVID de Palma hasta Valencia. El Govern fleta un barco burbuja hasta Valencia para los estudiantes que no son positivos. 

Hace 4 meses

Llega una ambulancia con nuevos turistas que permanecerán aislados en el hotel COVID. 

Hace 4 meses

Salen los primeros estudiantes del hotel COVID de Palma: unos 10 jóvenes. Tres taxis los recogen para llevarlos hasta el aeropuerto de Palma para coger un vuelo hacia Bilbao sobre las 21.00 horas. La salida de los jóvenes se realiza de manera escalonada. 

Hace 4 meses1253363

Concentración de Baleares Acción para alegrarse por la 'liberación’ de los 181 estudiantes y reivindicar que el resto de turistas aislados también puedan dejar el hotel COVID. 

Hace 4 meses

«Se propone el traslado en barco porque es más fácil hacer un grupo burbuja dentro de un barco que dentro de un avión», ha explicado la consellera.  

Hace 4 meses

Garrido pide responsabilidad y les ruega a los jóvenes que no cojan aviones para evitar que mezclarse con otros ciudadanos y viajen en el barco fletado en el grupo burbuja. 

Hace 4 meses

El Govern se ha puesto en contacto con el ministerio de Sanidad para organizar con las comunidades autónomas la operación barco. Este jueves por la mañana saldrá la embarcación hacia Valencia, la hora está aún por concretar. Y una vez allí, cada comunidad autónoma será la encargada de recoger a sus jóvenes. 

Hace 4 meses

Habla la consellera Mercedes Garrido. Explica que se ofrece a los jóvenes dos opciones: quedarse en el hotel COVID para acabar la cuarentena o esperar a que se flete un barco para que puedan regresar a la península.  Y desde el punto de llegada, cada comunidad pueda recoger a sus ciudadanos afectados. 

Hace 4 meses

Yllanes ha explicado que se ha montado un dispositivo de urgencia para mantener la seguridad sanitaria. «La jueza no ha tenido en cuenta la realidad social», ha finalizado su intervención.

Hace 4 meses

Yllanes ha empezado su interlocución asegurando que el Govern respeta la decisión de la jueza aunque no la comparte. «No estamos conforme con este auto y pediremos un aclaración a la jueza», ha asegurado. 

Hace 4 meses

La consellera, Mercedes Garrido, y el conseller Pedro Yllanes comparecen en rueda de prensa.  

Hace 4 meses
Hace 4 meses

La madre que denunció al Govern, Arancha De la Fuente,  se va a hacer cargo de los 28 jóvenes de Cádiz y de 9 más de Jerez. Ha asegurado que su plan es «salir de aquí cuánto antes». Ha explicado que ya no hay aviones a Andalucía y están esperando a ver si pueden reservar otro hotel. 

Hace 4 meses
Hace 4 meses
Hace 4 meses
Hace 4 meses1253333

Los agentes de la Policía Local de Palma ya se encuentran en la zona para velar por la seguridad. 

Hace 4 meses1253327

Curiosa petición de los jóvenes aislados en el hotel COVID al 'streamer' Ibai Llanos. «Mándame comida» han escrito tres de ellos en una tela que han mostrado desde uno de los balcones del Hotel Palma Bellver.

Hace 4 meses

La madre de unos de los estudiantes confinados en el hotel puente de Palma que denunció al Govern ha asegurado que lo primero que harán será buscar billetes de avión para abandonar la isla cuanto antes. «Este hotel es una bomba de relojería de COVID. Mi hijo estaba en un hotel libre de COVID y aquí está lleno», ha manifestado Arancha de la Fuente. 

Hace 4 meses1253311

Todavía en el hotel COVID, algunos de los estudiantes han insultado a los periodistas que esperan a las puertas del establecimiento hotelero. Dos de ellos han llegado incluso a hacer un calvo. 

Hace 4 meses

Explosión de alegría entre los estudiantes aislados en el hotel COVID de Palma. Los jóvenes que se encontraban en cuarentena han celebrado este miércoles al mediodía la decisión de la jueza que les permite volver a casa a aquellos que no están contagiados tras detectarse el macrobrote.

Hace 4 meses

La juez Sonia Martín Pastor deja en cuadro al hotel COVID, en el que, a partir de ahora mismo sólo se quedan los positivos por coronavirus.  El auto ataca la «ausencia de claridad por parte de la administración» a la hora de explicar el porqué de la medida y de quién es contacto estrecho.

Hace 4 meses

La juez permite salir a 181 estudiantes del hotel COVID que no están contagiados. Así lo ha dictaminado este miércoles a mediodía. 

La juez de lo Contencioso, Sonia Martín Pastor, ha dictaminado que todos los contactos estrechos, más de 180 de los jóvenes confinados en el hotel COVID de Palma, podrán salir porque no se considera proporcional su encierro.

El auto ataca la «ausencia de claridad por parte de la administración» a la hora de explicar el porqué de la medida y de quién es contacto estrecho.

Noticias relacionadas

Puedes seguir aquí en directo la salida de los jóvenes, que es inmediata, una vez se notifique la resolución judicial.