Dos de los jóvenes celebran la decisión de la jueza desde su habitación de hotel COVID. | Carla Sanz

TW
17

Explosión de alegría entre los estudiantes aislados en el hotel COVID de Palma. Los jóvenes que se encontraban en cuarentena han celebrado este miércoles al mediodía la decisión de la jueza que les permite volver a casa a aquellos que no están contagiados tras detectarse el macrobrote.

«Estamos muy muy emocionados», ha asegurado una de las jóvenes que se encontraba aislada desde el pasado jueves. Los estudiantes han conocido la noticia a través de los medios de comunicación pasada las cuatro de la tarde, seguidamente han llegado los gritos de euforia y los abrazos a las habitaciones.

Noticias relacionadas

Los estudiantes han salido a los balcones del hotel nada más conocer la noticia de que aquellos que han dado una PCR negativa podrán abandonar libremente el alojamiento, si bien cada cinco días deberán informar a las autoridades de su situación sanitaria.

«Estamos muy contentos, se ha hecho justicia», afirma una de las estudiantes. La joven cuenta que tras conocer que podrían volver se han puesto en contacto con los padres para empezar a gestionar el regreso a la Península.

«De momento estamos a la espera de conocer las directrices a seguir. Tenemos que comprar los billetes de vuelta y no sabemos todavía cuando regresaremos. Tenemos muchísimas ganas de volver a casa», aseguran.