El trabajo de los profesionales sanitarios es fundamental para superar la pandemia. | Teresa Ayuga

TW
19

Los contagios se han disparado durante el fin de semana en Baleares, que suma 198 nuevos casos casos positivos de COVID-19. En concreto, 131 correspondientes al domingo y 67 al sábado, según la información de última hora que ha sido facilitada este lunes por parte de la Conselleria de Salut. En el total se incluyen los positivos detectados en Mallorca del macrobrote del viaje de estudios.

Desde el inicio de la pandemia se han contagiado 61.610 personas y 845 han fallecido con coronavirus en las Islas; en las últimas 24 horas no se han notificado óbitos. La tasa de positividad ha subido hasta el 5,65 %; hace unos días rondaba el 1 %.

Respecto a la presión asistencial, se ha detectado un incremento de los ingresados en planta: hay 37, es decir, 16 más que el pasado viernes. En la UCI hay ocho personas ingresadas con COVID-19, una más. Además, se han dado siete altas hospitalarias y 112 en Atención Primaria.

Noticias relacionadas

En las residencias de la tercera edad sigue sin haber contagiados. Antes de ser inmunizados con la vacuna contra el coronavirus fallecieron 259 usuarios de estos centros.

En cuanto a los profesionales sanitarios, actualmente hay 46 afectados por el virus: nueve son positivos y el resto se encuentran aislados por haber sido contacto estrecho de un positivo.

Porcentajes vacunación

La Conselleria de Salut ha aplicado 884.332 dosis de la vacuna contra la COVID-19 en Baleares. En concreto, el 53,3 % de la población diana tiene al menos una dosis y el 36,2 % la pauta completa,