Día de verano en Portals Vells. | Toni Diez

TW
0

El tiempo en Mallorca para el último fin de semana de junio se presenta estable, con un clima típico de la época estival. El viernes se mantiene el buen tiempo, con cielo poco nuboso y temperaturas con pocos cambios.

El sábado se espera que continúe el ambiente caluroso, típico de finales del mes de junio. El cielo estará despejado o poco nuboso con algún intervalo de nubes altas. Las temperaturas superan los 25 grados al mediodía en toda Mallorca y por la noche se mantendrán sin cambios. El viento soplará del este y nordeste en general flojo, con brisas costeras.

El domingo seguirá el buen tiempo, se espera un día soleado con temperaturas altas, por encima de los 25 grados durante todo el día.

Las lluvias caídas en la última semana se han traducido en una reducción de la falta acumulada de precipitaciones en lo que va de año hidrológico, que comenzó el 1 de octubre, hasta el 22 de junio de cuatro puntos porcentuales, hasta situarse en el 5 por ciento, según los datos facilitados por la AEMET.