La Sindicatura realiza una serie de recomendaciones a la universidad. | Laura Becerra

0

La Sindicatura de Comptes de les Illes Balears ha vuelto a advertir, en su último informe sobre las cuentas de la Universitat de les Illes Balears (UIB), sobre el exceso de temporalidad en la plantilla de profesores de la universidad, una recomendación que ya se ha expuesto en informes anteriores.

Según la ley, el personal docente e investigador con contrato laboral temporal no puede superar el 40 % de la plantilla docente y, en el caso de la UIB, este porcentaje se sitúa en un 63,5 % a 31 de diciembre de 2019, mientras que era del 61,7 % en 2018.

Así lo expone la Sindicatura en el informe correspondiente a las cuentas del ejercicio 2019, un documento que se ha entregado este miércoles al Parlament balear.

El informe también señala que en los resúmenes de nóminas de diciembre de 2019 se ha detectado un total de 108 profesores doctores contratados como temporales. Asimismo, indica que, según la ley, el número total de PDI laboral no puede superar el 49 % del total y en la UIB supone un 56,5 %.

Desde la Sindicatura han resaltado que, como resultado de la fiscalización que ha llevado a cabo la Sindicatura, su opinión respecto de las cuentas anuales de la UIB «es favorable con salvedades» y, por ello, hace una serie de recomendaciones a la universidad.