El Grupo Damm reitera su «firme compromiso» con Agama y con la industria lechera de la Isla. | Laccao

TW
13

Agama garantiza que la producción del Laccao seguirá en Mallorca y apuesta por mejorar sus instalaciones. La compañía trasladará de manera temporal, durante tan sólo unos meses, la producción del Laccao de vidrio a la planta de Cacaolat en Santa Coloma de Gramenet (Barcelona) mientras se realizan las intervenciones necesarias en la planta embotelladora de la Isla. «En ningún momento se ha planteado cerrar la producción en Mallorca», afirman desde la compañía.

Fuentes de la compañía han confirmado que con la voluntad de garantizar el suministro del popular batido de chocolate entre los mallorquines y ofrecer un producto «de la máxima calidad» se ha optado por esta opción de forma «muy puntual». Las mismas fuentes han argumentado que la instalación de esterilización del Laccao de vidrio de la planta de Mallorca hace tiempo que sufre averías, que se han ido solucionando con «reparaciones puntuales». Por este motivo, han optado por llevar a cabo una «importante intervención» en la instalación con el fin de solucionar este problema y apostar por el producto de producción mallorquina.

Desde la compañía, perteneciente al grupo Damm, han señalado que se trata de una intervención que ya estaba prevista y que no afectará a ninguno de los empleados de la plantilla. Agama cuenta asegurado, no hay prevista, de momento, ninguna afectación sobre la treintena de empleados que forman la plantilla.

El Grupo Damm reiterado su «firme compromiso» con la marca Agama y con la industria lechera de Mallorca y su presencia en la hostelería y la restauración y han recordado que desde la adquisición de la marca se ha trabajado para mejorar las instalaciones y el programa de calidad de la mano de ganaderías locales. Además, han hecho hincapié en que recientemente las seis granjas que proveen de leche a Agama han sido certificadas con el sello Welfair, que certifica que las vacas viven en condiciones éticamente responsables de bienestar.

Por otra parte, el delegado de personal y prevención de CCOO, Jesús Ávila, ha lamentado el «oscurantismo» con el que Agama, propiedad de Estrella Damm desde 2017, está gestionando el proceso de sustitución de la maquinaria de esterilización, ya obsoleta e insostenible, así como su temor a que la producción del Laccao en cristal acabe trasladándose definitivamente a Cataluña.

Por otra parte, desde la compañía han explicado que se han presentado dos manifestaciones de interés al Govern en el marco de los Fondos Next Generation de la UE, que permitirán una mejora de la producción en Mallorca con procesos productivos de última generación, sostenibles y que promueven la circularidad de los envases.