10 millones a los sanitarios por el esfuerzo en la pandemia. | Sergio G. Cav±izares

TW
20

El Govern balear ha aprobado este lunes recompensar con 10 millones de euros en la nómina de junio el esfuerzo realizado por los profesionales sanitarios debido a la pandemia de la covid-19.

El Consell de Govern ha autorizado las cuantías destinadas al pago de la productividad de 2020 para los profesionales del Servicio de Salud por el trabajo extra llevado a cabo durante la pandemia. Si el importe anual de productividad sanitaria asciende a los 2 millones, este año será de 10.

El Servicio de Salud multiplica así por cinco la productividad fijada en los contratos de gestión con las diferentes gerencias sanitarias en 2020 con el objetivo de valorar el esfuerzo de los profesionales sanitarios. El acuerdo ha sido comunicado los representantes sindicales en la Mesa Sectorial de Sanidad.

Noticias relacionadas

El portavoz del Govern, Iago Negueruela, ha explicado en rueda de prensa que la productividad en el ámbito sanitario es un «elemento clave e indispensable» que actúa como «eje vertebrador» de las actuaciones en materia de salud.

Por ello, ha continuado, es «necesario» disponer de herramientas que permitan conseguir los objetivos en materia asistencial y sanitaria, teniendo en cuenta los factores de capacidad económica y presupuestaria de la comunidad autónoma y, por tanto, del sistema público de salud balear.

Aunque para el ejercicio de 2020, los objetivos en el marco de los contratos de gestión ya estaban fijados, la irrupción de la pandemia ha supuesto una modificación sustancial de los recursos y esfuerzos, que se han tenido que dedicar a hacer frente a esta crisis sanitaria