Los enfermos más graves son ingresados en la UCI. | M. À. Cañellas

TW
2

La Conselleria de Salut ha notificado este jueves un fallecido más con COVID-19, por lo que el total desde el inicio de la pandemia asciende a 844. Se trata de un hombre de 72 años que falleció este pasado miércoles en una UCI de Mallorca.

Además, se han notificado 25 nuevos casos positivos de coronavirus; 25 menos que la jornada anterior. La tasa de positividad es del 0,78 %; se han realizado 3.205 pruebas de diagnóstico.

En la UCI hay ocho personas hospitalizadas, la misma cifra que la jornada anterior. En planta hay 18 personas, dos menos. Además, se han dado tres altas hospitalarias y 47 en Atención Primaria.

Noticias relacionadas

En las residencias de la tercera edad hay un trabajador contagiado; desde el pasado mes de febrero no hay usuarios infectados. Antes de ser vacunados fallecieron 259 residentes con COVID-19.

La vacunación también ha reducido los contagios entre los profesionales sanitarios. Actualmente hay 48 afectados por el virus: nueve son positivos y el resto están aislados por haber sido contacto estrecho de una persona infectada.

La mitad de la población diana de Baleares tiene al menos una dosis

El 50,3 % de la población diana de Baleares tiene al menos una dosis de la vacuna contra la COVID-19. Por su parte, el 29,5 % ya ha recibido la pauta completa. En total, Salut ha administrado 751.523 dosis.